CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Local Salud

SSO alerta por caída de lluvia ácida en Salina Cruz

Compartir

Luego de la explosión de un tanque de almacenaje de crudo en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Salina Cruz, “Antonio Dobalí Jaime” y dadas las condiciones del clima, se ha presentado la caída de lluvia nociva.

Ante este accidente que contamina el ambiente, se ha pedido a la ciudadanía no salir de sus casas debido a presencia de un tipo de lluvia ácida.
La recomendación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) son no exponerse a las lluvias, lavar la piel con agua limpia en casi de contacto, tapar los depósitos de agua para consumo humano, cubrir alimentos y bebidas y no consumirlos si fueron expuestos a la lluvia, no tender la rompa al aire libre y usar cubre bocas.
El material contaminante que desciende con la lluvia se conoce como sedimentación húmeda, e incluye partículas y gases barridos del aire por las gotas de lluvia.


Los contaminantes pueden ser arrastrados por los vientos predominantes a lo largo de cientos, incluso miles de kilómetros, por lo que se alerta a la ciudadanía a extremar precauciones, lavándose las manos constantemente, lavando frutas y verduras y sólo consumir agua hervida o clorada.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!