CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Sube a 4, la cifra de oaxaqueños muertos dentro de trailer, en Texas

Compartir

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la lista más actualizada de los mexicanos muertos en la tragedia de San Antonio, Texas, donde decenas de migrantes fueron abandonados en la caja de un tráiler.

En un comunicado, la cancillería aseguró que, dado que dicha información ya se hizo pública y con la finalidad de precisar datos, se puso en contacto con las familias de 26 personas a las que identificó como mexicanas.

De las cuatro personas originarias de Oaxaca que murieron por asfixia, dos eran de San Miguel Huautla, en la región Mixteca: Marco Antonio Velasco y Javier Flores López; también figura Josué Díaz Gallardo, de Santa María de Tlahuitoltepec, Sierra Norte.

A la lista de víctimas mortales se suma Marco A. Velasco, de apenas 18 años de edad, quien radicaba en la Ciudad de México cuando emprendió su viaje sin retorno.

Apenas el jueves pasado, su madre María Victoria V. hizo público que su hijo también se había ido de San Miguel Huautla con rumbo a Estados Unidos, junto con Javier Flores y José Luis, quien logró sobrevivir.

Además de confirmar la muerte de Marco Antonio Velasco, la SRE también dio a conocer el nombre del oaxaqueño originario de la Cuenca del Papaloapan, cuyo fallecimiento fue anunciado días atrás, se trata de Mariano Santiago Hipólito, de San Felipe Usila.

Precisó que en dos casos, los familiares de las personas fallecidas no han identificado plenamente a las víctimas, por lo que se reserva sus nombres por respeto a las familias.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!