CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local Nota Roja

Sujeto intentó atacar a su ex pareja con ácido, en Oaxaca

Compartir

Un hombre identificado como Meufel Rodríguez fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio luego de intentar atacar a su ex pareja con ácido, en Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

Los hechos se registraron el pasado 14 de febrero cuando la víctima identificada como María Teresa Silva se encontraba en su lugar de trabajo, en el mercado Benito Juárez, y el sujeto arribó al lugar y le arrojó dos artefactos caseros que contenían ácido con el fin de que éstos explotaran sobre ella, así lo señaló la víctima.

La mujer denunció que se separó del hombre desde hace cinco meses por las constantes agresiones físicas que recibió del mismo, y que tras acudir a denunciar los hechos, nunca recibió ayuda de las autoridades y que, incluso, el sujeto la amenazó el diversas ocasiones con llevarse a una de sus dos hijas.

“Él me ha amenazado que se va a llevar a una de las niñas. Tengo miedo de que llegue a matarme porque él anda trayendo en su bolsa …, y ya me dijo que puede hacer cualquier cosa y al final matarse él, o sea matar a mis hijas, matarme a mí y después, el veneno que carga tomárselo él”, señaló la sobreviviente de feminicidio antes de la aprehensión del sujeto.

“Me dijo: ahí te va tu regalito. No vi qué era porque lo tiró debajo de una mesa. Cuando vi que empezó a tronar me di cuenta que era una de las bombas que ha ido a tirar a la casa. Luego explotó la bomba con ácido. Más tarde, a las dos horas volvió a tirar otro en el estacionamiento frente a donde trabajo”, relató sobre los hechos contra ella.

La Fiscalía de Oaxaca informó este jueves que se vinculó a proceso al sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Luego de la audiencia correspondiente, el Juez de Control que atiende el caso, determinó vincularlo a proceso, además que, como medida cautelar, impuso prisión preventiva para el imputado.

En tanto, señaló que el artefacto que contenía sustancias químicas indeterminadas que fueron sometidas a estudios periciales; además, informó que en una ocasión el sujeto se presentó a su casa e intentó agredirla con un objeto corto-contundente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!