CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Suman 26 muertos en Puebla tras sismo de 7.1 grados

Compartir

NOTIMEX

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que van 26 personas fallecidas en la entidad poblana tras el sismo que se registró al mediodía de 7.1 grados.

Al sostener una reunión con entre los distintos niveles de gobierno informó que recibió la llamada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y le dio el parte de los 26 fallecidos.

Le di el pésame por lo que ocurre en la Ciudad de México, me dijo el presidente de la República que contemos con el apoyo y mañana o pasado estará recorriendo también junto con un servidor”, acotó.

José Antonio Gali dijo que le pidió le informen de manera puntual, asimismo el Ejecutivo federal puso a disposición a la Marina y al Ejército para este trabajo en conjunto.

Lamenta lo ocurrido, en donde le comenté que llevaré a cabo un recorrido por los lugares afectados como es la zona de la Mixteca, Atlixco y en la capital poblana”, acotó.

Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que hay daños materiales y pérdidas de vidas humanas en 18 municipios de la entidad.

Agregó que los efectos se sintieron en tres puntos principales uno capital poblana y zona metropolitana, la Mixteca y en Atlixco con daños severos.

En el municipio con mayor número de fallecidos es Atzala en la Mixteca donde hubo nueve personas fallecidas atrapadas en una iglesia, en Puebla capital siete personas fallecidas por caída de bardas y cornisas en el Centro Histórico”, acotó.

Carrasco Altamirano dijo que también en Jolalpan donde murieron dos niños y una persona de la tercera edad; en Piaxtla una persona fallecida por la caída de una barda, en Tehuacán de la misma manera una persona fallecida, en San Antonio Atenco una persona fallecida, Atlixco cuatro fallecidos entre ellos dos niños y en Chaucingo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!