CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local Nacional

Suman 3 personas muertas por lluvias en Oaxaca; “John” registra saldo de 16 decesos

Compartir

Un nuevo deceso ha elevado a 3 la cifra de personas muertas en Oaxaca debido a las constantes lluvias que ha ocasionado el fenómeno meteorológico “John” en el sur del país. En total, 16 personas han perdido la vida en México por el ciclón. 

Las autoridades de Santiago Amoltepec confirmaron el deceso de una mujer identificada como Martina Hernández López de 55 años, quien presentó un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas en la región, lo que ocasionó su fallecimiento. En ese mismo municipio, se dio a conocer también la pérdida de Teresa López, el pasado martes, quien murió tras ser arrastrada por la corriente de un río.

En tanto, un joven identificado como Herlindo García García fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes en San José del Peñasco, cuando el huracán tocó tierra en Guerrero. El hombre fue hallado sin vida días después.

En todo el país, se cuentan otras 13 víctimas.

En las últimas horas, tres hombres de China que trabajaban para una empresa minera en Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, murieron víctimas de un derrumbe.

Mientras que en Acapulco, un hombre falleció arrastrado por la corriente de un río en Casas Homex, por el poblado de Llano Largo, donde vecinos avisaron a las autoridades. En tanto, una mujer perdió la vida en el municipio de Malinaltepec.

En Guerrero las autoridades apuntaron ocho muertos hasta la mañana del jueves, incluyendo dos menores de edad.

La tormenta tropical “John” tocó tierra a medio día de este viernes en el municipio de AquilaMichoacán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria del ciclón, se degradaría mañana sábado a depresión tropical y cruzaría las bahías de Manzanillo, Colima, y Melaque, Jalisco, para luego regresar a aguas del océano Pacífico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!