CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Suman cuatro muertos y 159 personas desaparecidas tras colapso de un edificio en Miami

Compartir

Redacción

Se hallaron tres cadáveres entre los escombros durante la noche, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, con lo cual sumarían hasta el momento cuatro personas muertas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, el jueves en la madrugada y 159 más siguen desaparecidas, añadió.

Siguen sin conocerse las causas por las que el ala noreste del edificio Champlain Towers colapsó a la 1:30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio

Más de 100 rescatistas siguen trabajando, “pese al riesgo extremo” para encontrar a posibles supervivientes, según afirmó Levine Cava, quien no cierra la posibilidad de encontrar a personas con vida.

El jefe adjunto de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que durante la noche se escucharon sonidos entre los escombros, pero no pudo asegurar si se trataba de sonidos provocados por la caída de escombros o de personas dando golpes. Por el momento, no han escuchado voces humanas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia en el estado de Florida y ordenó la asistencia federal. Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró la emergencia en el condado.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!