CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Surge otro sindicato magisterial en Oaxaca; promete ‘fin a bloqueos y cacicazgos’

Compartir

Redacción

Con un total de 400 afiliados, se confirmó en Oaxaca el surgimiento del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), un nuevo sindicato magisterial independiente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El nuevo sindicato representado por Magdalena Pérez Álvarez anunció el respaldo de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), y días antes de su presentación, se vinculó al ex líder magisterial, Flavio Sosa, como impulsor de este nuevo gremio, aunque el también ex legislador, se deslindó del señalamiento.

De acuerdo con los representantes, el nuevo sindicato se formó con ex integrantes de la Sección 59 y Sección 22, quienes buscan, anunciaron, exigir mejoras laborales sin intereses políticos y sin movilizaciones.

Con este sindicato, suman 4 agrupaciones magisteriales reconocidas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues además de la Sección 22 y Sección 59, está el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!