CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Local

Temen comerciantes probable construcción de Walmart en Santa Rosa Panzacola

Compartir

 

Comerciantes del mercado de Santa Rosa Panzacola y sus alrededores externaron su preocupación por una solicitud que realizó la empresa trasnacional para construir una sucursal en un terreno de está agencia municipal de Oaxaca de Juárez.

 

Los comerciantes informaron que esta solicitud se presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre una superficie proyectada para este desarrollo comercial es de 22,028.17 m2, según la Manifestación de Impacto Ambiental en versión pública de la Gaceta Ecológica.

 

“El predio de interés se ubica en la porción oeste del municipio de Oaxaca de Juárez, en la Agencia Santa Rosa Panzacola; las localidades más próximas son San Jacinto Amilpas, Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, Vista Hermosa y El Paraíso. Hacia el este a aproximadamente 1,600 m se ubica el Cerro Peña de San Felipe. Hacia el oeste a aproximadamente 830 m corre el Río Atoyac, así mismo, el predio en estudio se encuentra en una zona donde transitan escurrimientos pluviales a través del arroyo que pasa por la colindancia Sureste. El predio colinda al oeste con la Carretera Internacional Cristóbal Colon, misma que será la vialidad de acceso a la tienda de autoservicio proyectada”, señala la solicitud presentada por la empresa.

 

En ese contexto, comerciantes denuncian que este hecho afectaría de forma importante sus ingresos debido a que los productos que actualmente ofertan son los mismos que la empresa estaría vendiendo en su sucursal.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!