CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

Temperatura descenderá hasta los 4 grados en la Sierra Norte y 13 en Oaxaca de Juárez 

Compartir

Redacción

El Frente Frío 3 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, lo que provocará un descenso de la temperatura en varios puntos de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que en la región de la Sierra Norte, el termómetro descenderá a los cuatro grados centígrados, en la Sierra Sur a los seis, mientras que en la Mixteca y Valles Centrales bajará a los 12 y 13 grados, de manera respectiva.

En el caso de la Cañada, la temperatura mínima será de 14 grados, en la Cuenca del Papaloapan de 15 y en el Istmo de Tehuantepec, 21.

Prevén lluvias fuertes en diversos

Tales condiciones serán reforzadas por los remanentes del huracán Julia, que tras su paso por Nicaragua, se aproximarán al Golfo de Tehuantepec convertidos en tormenta tropical con probabilidad de reorganizarse.
“Ciclón tropical Julia, después de tocar tierra en Nicaragua como huracán, se ha debilitado en fuerza; sus remanentes se mudarán hacia el sureste del Golfo de Tehuantepec donde es posible una reorganización”, añadió.

“Temporal de lluvias para Oaxaca, en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur podrían haber acumulados mayores a 100 milímetros por lluvias intensas, extendiéndose hasta miércoles.
“Posibles deslizamientos de tierra, crecidas de ríos e inundaciones repentinas”, agregó la dependencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!