CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Tictoker es criticado por mostrar cómo “conectar” con “nuestras raíces” mexicanas

Compartir

Redacción

El influencer “Fernandieux” fue criticada en la red social TikTok después de publicar un video al que llamó “tutorial” para “conectar con tus raíces mexicanas”.

En su video el creador de contenido describe varios pasos a seguir para concentrar con tus raíces, se lee en el video. 

De acuerdo con el tiktoker, las personas deben: conocer Oaxaca y sus playas. Volar en una aerolínea rústica para una “experiencia más auténtica”. Vivir momentos folclóricos y exóticos. 

También añade que las personas deben de broncearse en el cañón para siempre “llevar a México en la piel”. Además de hablar mixteco comunicarse “telepáticamente con la naturaleza y pedir perdón por destruir los arrecifes”, se lee en su video. 

Finalmente en el video Fernandieux dice que las personas deben de comprar artesanías ecológicas y sustentables (sin regatear).

Antes de concluir el video, el tiktoker ‘fernandieux’ expresa: “Soy totalmente Oaxaca”. Lo que desató una serie de críticas en su video. 

Los usuarios lo han calificado como whitexican e ignorante. “Es joda ¿verdad? No puede haber gente tan estúpida en el mundo”, “Este es totalmente pendejo, no Oaxaca, fueron algunos de los comentarios que recibió en su video.

“Demasiado whitemexicanismo por hoy, expresaron otros usuarios. Finalmente, muchos internautas cuestionaron al tiktoker, de manera sarcástica, sobre qué quiso decir con ‘aerolinea rústica.

“¿Cuáles son las aerolineas rústicas? Vuelan a base de carbón o las impulsan pajaros como en los Picapiedra”, “Cuando la aerolínea que usas con frecuencia la llaman rústica”, comentaron

El video de este tiktoker ya cuenta con casi 50 mil reproducciones, miles de reacciones y cientos de comentarios. 

@fernandieux

cómo conectar con nuestras raíces! 🧘‍♂️ #soytotalmenteoaxaca #viral #parati #cdmx #ciudaddemexico #mexico #oaxaca #puertoescondido #fypシ #travel

♬ I Follow Rivers (The Magician Remix) – Lykke Li

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!