Tlacolula está de fiesta, visítalo
Compartir
Redacción CIO
De los diversos municipios de Valles Centrales, todos con particularidades que los hacen únicos e inigualables, hay uno que cuenta con singular historia, exquisita gastronomía, cultura antigua y muchas tradiciones, nos referimos a Tlacolula de Matamoros, que cuenta con uno de los tianguis más tradicionales del país donde expresiones culturales como el trueque siguen viviéndose cada domingo en el mercado, donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía: los higaditos de pollo, el chocolateatole y la barbacoa con las tortillas hechas a mano son parte de las delicias que se pueden encontrar y disfrutar en familia.
Cada año, el segundo domingo del mes de octubre, Tlacolula celebra su fiesta patronal en honor al “Señor de Tlacolula” con calendas, quema de fuegos artificiales y muestras gastronómicas, entre muchas otras actividades. En estas fechas, el municipio brinda a nacionales y extranjeros la posibilidad de vivir una experiencia única al visitar su templo, caminar por sus calles llenas de historia, comerse una rica nieve en los portales, degustar de una variedad de exquisitos panes, todo esto a tan solo 30 kilómetros de la capital del estado.
Tlacolula está de fiesta y los espera con algarabía y los brazos abiertos. Los oaxaqueños debemos visitar estos lugares mágicos, ya que no sólo disfrutaremos de lo que nos ofrecen, sino que además contribuimos en gran medida a fortalecer la economía local.
Como cada domingo con la presencia de la plaza, y este fin de semana que se festeja la fiesta patronal, Tlacolula ofrece lo mejor para los oaxaqueños. Visitemos nuestros municipios, recomendemos la gastronomía de nuestros pueblos, Oaxaca es maravilloso, su gente, costrumbres y tradiciones necesitan ser vividas para que perduren durante muchos siglos más.