CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

¡A tope!, escándalo de Kevin Spacey por acoso sexual

Compartir

Agencias

Los Ángeles, California.- Luego de las recientes acusaciones por acoso sexual sobre el actor de Hollywood, Kevin Spacey, en las últimas horas se dio a conocer que la Academia Internacional de Televisión de Artes y Ciencias de Estados Unidos, que anualmente concede los premios Emmy, canceló el reconocimiento que le iba a conceder el próximo 20 de noviembre, como homenaje a su carrera.

Además, tras una primera acusación, las denuncias se han desatado una tras otra, por lo que el teatro Old Vic, de Londres, habilitó un correo electrónico confidencial para recibir cualquier queja o comentario de empleados o actores del lugar, en el que Spacey ejerció como director artístico entre el 2004 y el 2015.

“Cualquier experiencia compartida será tratada con la más estricta confidencialidad y con sensibilidad. Hemos contactado con asesores externos que nos ayudarán a lidiar con cualquier información que recibamos”, señala el comunicado publicado por el diario El País de España.

Por todos estos señalamientos, se ha dado la cancelación definitiva de la sexta temporada de la famosa serie House of Cards, protagonizada por Spacey, que además fue acusado de comportamiento inadecuado hacia su colega Anthony Rapp.

Luego de que estallara el escándalo que desató Rapp el domingo pasado, y de la respuesta de Spacey en redes sociales que generó una gran polémica por revelar su homosexualidad, se comenzó a especular acerca del impacto de este episodio en la carrera del reconocido actor.

El martes, Netflix y la productora del programa Media Rights Capital indicaron que la producción de la temporada pendiente –de la que primero dijeron que continuaba y sería la última– quedaba suspendida. La medida estará en vigencia “hasta nuevo aviso, para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”.

Por ahora, lo que no se puede negar es que ese giro sorpresivo de Netflix complica aún un más la situación del dos veces ganador del Óscar, de 68 años.

La sombra del abuso sexual que lo cubre se reveló en un momento coyuntural en Hollywood: el abuso sexual ha generado una fuerte discusión dentro y fuera del ámbito del cine.

Aún se comentan las revelaciones de actrices que fueron acosadas por el productor de cine Harvey Weinstein, que despertaron la conciencia social acerca de un problema endémico y un secreto a voces en Hollywood.

Denuncian más acosos

Ocho personas que hablaron bajo condición de anonimato aseguraron haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase por parte de Spacey, quien desde la pasada semana se encuentra en el punto de mira de Hollywood después de que el intérprete Anthony Rapp le acusara de agresión sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986.

Un antiguo asistente de producción de House of Cards,  dijo que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo. Spacey manejaba el auto cuando introdujo su mano en los pantalones del asistente, quien aseguró que ese fue un gesto no consentido. 

“Me quedé en estado de shock. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria (del show)”, afirmó.

Poco después, y mientras colocaban las pertenencias de Spacey en su tráiler personal, el actor arrinconó al trabajador, bloqueó su salida y le manoseó. “Le dije: ‘No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto'”, recordó el asistente, quien aseguró que el actor, “visiblemente agitado”, salió del tráiler, se metió en un vehículo y abandonó el lugar.

“Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra”, apuntó el trabajador.

Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria

Otro miembro del equipo de House of Cards, que ha trabajado en todas las temporadas del show, afirmó que Spacey le tocaba y acosaba de manera constante. “Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas”, indicó este empleado.

Un antiguo asistente de cámara afirmó haber visto ese tipo de comportamientos por parte de Spacey en espacios abiertos y “donde todo el mundo lo veía”. “¿Quién va a creerle a un trabajador del equipo? Serás despedido”, apuntó esta persona acerca de la ley de silencio que imperaba en el set.

Una ex asistente de producción aseguró que era conocido que Spacey se comportaba de manera inapropiada y afirmó haber presenciado cómo el actor, simulando que se trataba de juego, le daba la mano a los hombres y luego arrastraba el saludo hasta tocarles la entrepierna.

Spacey, ganador de dos premios Óscar, aseguró este miércoles a través de su representante que se tomará un tiempo para “buscar evaluación y tratamiento”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!