CARGANDO

Escribe para buscar

Local Salud

Transmisión del dengue aumenta 3 veces más que en 2018

Compartir

La temporada de alta transmisión del dengue en este año fue en incremento, dejando a Oaxaca con el cuarto lugar. Ocupando Jalisco el primer lugar con 20 muertes confirmadas por esta enfermedad de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En el caso del Estado de Oaxaca durante la semana 43 del panorama epidemiológico hasta  el momento van 1,417 casos y un total de 4 muertes a causa de dengue.

Ya que en el caso de esta temporada de muertos se llevó a cabo una fumigación en los cementerios en 138 comunidades del Estado con el fin de seguir evitando la propagación del mosco hembra Aedes aegypti en floreros y tumbas.

Cabe destacar que se espera que ya concluya la temporada donde se propaga mucho más rápido debido al almacenamiento de agua  por la temporada de lluvias. Sin embargo se deben de seguir tomando las debidas precauciones y en caso de presentar algún síntoma acudir inmediatamente al médico.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!