CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Transportistas acusan a Vera Salinas tras enfrentamiento en Símbolos Patrios, Oaxaca

Compartir

Redacción con información de Giselle Melchor 

 

Transportistas de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO) y de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), acusaron al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, de movilizar a integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), para agredirlos y vandalizar sus unidades, en medio de la disputa por la obra de ampliación de carriles en Símbolos Patrios.

El dirigente transportista, Hipólito Rojas, señaló que taxistas de la Villa de Etla arribaron a la zona con piedras y palos para atacar a sus afiliados. El saldo fue, aseguró, de 17 personas lesionadas y decenas de vehículos dañados.

Rojas sostuvo que la tarde de ayer dialogó telefónicamente con Vera Salinas sobre la disputa por la obra, y apuntó que fue amenazado. En ese sentido, el dirigente responsabilizó al funcionario del acto de violencia registrado esta mañana y de lo que pueda sucederle a él o a su familia.

Cabe señalar que desde la mañana del lunes, los transportistas del CIT y FITO se plantaron, con unidades de carga pesada, en el crucero de Símbolos Patrios, en donde labora personal de CATEM en el proyecto de ampliación de carriles en este punto, con el objetivo de exigir a las autoridades ser beneficiados, también, con participación en la obra en cuestión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!