CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

Tras 34 horas de bloqueo carretero, liberan a mujeres secuestradas

Compartir

Después de 34 horas de bloqueo del libramiento de la carretera Manzanillo-Guadalajara, la madrugada de este domingo fueron encontradas con vida Leticia Josefina Saucedo Lara y Katya Yuleni Rodríguez Mejía, quienes estaban desaparecidas desde el mediodía del viernes.

Ambas mujeres habían sido secuestradas por un grupo armado de un negocio ubicado por la avenida Constitución de esta ciudad, por lo que poco después de las 17:00 horas de ese mismo día sus familiares y amistades tomaron el libramiento Ejército Mexicano, a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la exigencia de la aparición con vida de Leticia y Katya, de 34 y 39 años.

Aunque las autoridades en diversos momentos presionaron a los manifestantes para tratar de convencerlos de que retiraran el plantón, éstos advirtieron que lo levantarían cuando regresaran sus familiares, y contaron con el apoyo de organizaciones sociales y ciudadanos que contribuyeron con víveres.

La señora Irma Leticia Lara Carrasco, madre de Leticia, informó que la noticia del rescate de las mujeres la conoció alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando su hija le llamó a un hermano para comentarle que estaban a salvo bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad y que ambas se encontraban bien en su integridad física.

Mientras esperaban el retorno las mujeres, sus familiares levantaron el bloqueo del libramiento y dejaron libre la circulación vehicular.

Irma Leticia Lara comentó que desde la noche del sábado habían sido informados de que los elementos de las corporaciones de seguridad tenían previsto el cateo de tres casas, como parte del operativo de búsqueda y fue en una de ellas donde se encontraban privadas de su libertad Katya y Leticia.

Más tarde, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó el regreso de las mujeres a través de un mensaje en la red social Facebook, donde expresó que le daba mucho gusto informar que “después varios días de trabajo de inteligencia y operativos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familiares”.

En rueda de prensa ofrecida al mediodía de este domingo, en la que no se permitieron preguntas, el vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz del Estado de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó que las víctimas fueron encontradas en un domicilio ubicado en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, donde fueron detenidas cinco personas y se localizaron armas cortas y largas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!