Tras contagio, diputados temen brote de COVID-19 en el Congreso de Oaxaca

0

Debido a nuevos casos confirmados de COVID 19 entre personal del Congreso Local, los legisladores de los diversos partidos políticos, exigen a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) suspender las sesiones presenciales y realizarlas de manera virtual, con el objetivo de no arriesgar al personal que ahí labora.

El pasado martes, el diputado local  del Partido Encuentro Social (PES), Arsenio Mejía García, informó que dio positivo a COVID19, por lo cual se le ha enviado cartas JUCOPO para suspender las sesiones presenciales, pues los legisladores argumentan que el ir es poner en riesgo la seguridad de quienes conforman el congreso.

“Hago un atento llamado a la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, para que analice y actúe con responsabilidad ante la situación que enfrentamos, los invito a buscar las vías necesarias para que las sesiones sean de manera virtual mientras bajan los índices de contagio”, escribió Arsenio Mejía en su cuenta de facebook.

El pasado 20 de julio, legisladores del PAN y Verde Ecologista solicitaron que las labores del congreso se adapten a las medidas que la emergencia sanitaria lo requiere y las sesiones se hagan de manera virtual.

En un oficio dirigido a JUCOPO, detallan que las instalaciones del Congreso del Estado no cuenta con ventilación e iluminación natural, que son necesarios a fin de que el virus no encuentre condiciones favorables para su desarrollo y propagación, argumentan las y los diputados locales.

Por lo que exigen que las sesiones ordinarias y extraordinaria del pleno, así como las sesiones de Comisión Ordinarias, extraordinarias, urgentes y las reuniones de trabajo, se realicen vía digital, conforme a las formalidades establecidas en la normativa que las rige, así como los acuerdos establecidos en la materia por el pleno, hasta el próximo 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here