CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Tras cuatro días, levantan bloqueo en Tlacolula, Oaxaca

Compartir

Redacción

Tras cuatro días de interrumpir la vialidad en la carretera internacional 190, a la altura del municipio de Tlacolula de Matamoros, padres de familia del Fraccionamiento Dainzú desactivaron la protesta. Los inconformes exigían la demolición y reconstrucción de una escuela primaria.

Fue la mañana del domingo pasado cuando los manifestantes bloquearon por primer día la vialidad. Esa misma tarde, personal gubernamental instaló una mesa de diálogo, no obstante, al no tener respuestas satisfactorias, los padres de familia reactivaron el bloqueo la tarde del lunes, mismo que fue retirado después de las 17:00 horas de este miércoles.

Los padres de familia exigen la demolición y posteriormente, la reconstrucción, de la escuela primaria del Fraccionamiento Dainzú, pues tras los sismos de 2017 y las lluvias, el inmueble fue catalogado en riesgo e inoperante para albergar alumnos.

Las autoridades informaron que tras celebrar la firma de una minuta de acuerdos, el bloqueo en la carretera 190, fue desactivado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!