Tras emboscada y asaltos, reiteran autoridades que Oaxaca es seguro
Compartir
Despues del asesinato de cinco policías y los múltiples asaltos registrados ayer en la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Salcedo Rosales reiteró hoy que Oaxaca es un estado seguro y está entre las diez entidades más seguras del país.
Tan solo ayer, once elementos de la policía fueron emboscados en San Vicente Coatlán, dejando a 5 oficiales muertos y dos más heridos.
Ante este hecho José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Gobernador Alejandro Murat expresaron vía Twitter que lamentan y el último refirió la exigencia a la Fiscalía del Estado de una “exhaustiva investigación”.
Por su parte, Raúl Salcedo Rosales, señaló hoy en conferencia de prensa que lo sucedido en Coatlán fue un “incidente” que no impacta en los índices delictivos de Oaxaca, mismos que, refirió, van a la baja de manera permanente desde hace casi 4 meses.
Cabe recordar que, además, ayer también se reportaron al menos 3 asaltos en la capital oaxaqueña, en el primero, una mujer fue baleada tan solo a dos cuadras del zócalo, ello tras ser asaltada al salir de una sucursal bancaria y retirar 90 mil pesos; asimismo, un chofer de autobús fue asaltado y maniatado en su propia unidad. De estos casos, no hay personas detenidas. Por último, un hombre intentó perpetrar un asalto en el centro capitalino, sin embargo, el sujeto fue detenido por transeúntes, quienes buscaban hacer justicia por mano propia.