Tras la fuga de reos, destituyen a director del penal de Aguaruto

0

El día de ayer, sábado 19 de octubre, fue destituido el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), mejor conocido como el penal de Aguaruto.

El militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, dejó así de ser el director del penal del que tomó posesión del cargo a mediados del 2018.

La destitución, de acuerdo con El Debate tendría relación con la fuga de 55 reos que se registró el jueves 17 de octubre cuando Culiacán estaba bajo fuego por los enfrentamientos entre grupo armados y autoridades.

Y es que miembros del grupo armado exigían la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, que supuestamente fue detenido en un restaurante de la zona de Tres Ríos. 

¿Quién es Eduardo Arturo Bailleres Mendoza?

De acuerdo con El Debate, el militar dijo contar con estudios en la Universidad de Harvard, en donde habría estudiado Administración Pública, así como en el Servicio de Protección Federal.

En el año en el que el militar ingresó a dirigir el penal de Aguaruto se dio la fuga de 2 reos que salieron vestidos como miembros de la Policía Estatal.

Los reos salieron armados y con un custodio como cómplice, quien también se dio a la fuga junto con otro celador que abrió la última puerta de los filtros del penal. 

Trascendió que uno de los motivos por los que el militar fue retirado del cargo es porque, previo al amotinamiento, el director del penal salió a comer.

Hasta ahora, 6 de los 55 reos fugados han sido reaprehendidos y no se sabe si recaerá alguna responsabilidad legal sobre el militar por ser el responsable de la seguridad del penal cuando ocurrieron los lamentables hechos.

 

 

Con información de El Debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here