CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Tras muerte de Polly, pedirán 70 años de cárcel para Diego H.

Compartir

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que buscará la reclasificación del delito de feminicidio en contra de Diego Armando “H” tras la muerte de María Fernanda Olivares Gómez, mejor conocida como Polly. 

En tanto, Óscar Miranda, abogado de la familia de la víctima afirmó que demandará la pena máxima contra el presunto responsable, que es de 70 años.

“Este es un caso médico legal, el fallecimiento no ocurrió de causas naturales, estamos en una investigación, por lo tanto es necesario que se practique la necropsia de ley a través de los forenses del Incifo y ellos establecerán exactamente cuál fue la causa de la muerte técnicamente”, argumentó. 

El 18 de junio, Diego Armando H se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Mientras que el 24 de junio un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly y su amiga Fernanda Cuadra, por lo que se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Oriente. 

Polly falleció este 3 de julio a las 8:10 horas en el Hospital General Xoco debido a múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento acontecido el pasado 12 de junio de 2021, reportó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El 12 de junio, durante una fiesta en la casa de la joven Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco; Diego atropelló a las dos mujeres después de discutir con varios asistentes e ingerir bebidas alcohólicas.

Fernanda Cuadra fue dada de alta 28 de junio del Hospital General de Balbuena, mientras que Olivares permanecía en estado grave en el nosocomio de Xoco debido a las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!