CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Tras un año de tregua, COVID-19 vuelve a Wuhan, epicentro de la pandemia

Compartir

China suspendió vuelos y trenes, canceló partidos de la liga profesional de baloncesto y anunció una campaña masiva de pruebas en Wuhan este martes, cuando un brote creciente de la variante Delta llegó a la ciudad donde se detectó la enfermedad por primera vez en 2019.

Aunque el número total de casos aún no llega al millar, el brote es más amplio de cualquiera que haya visto China después de la epidemia inicial que devastó Wuhan a principios de 2020 y luego se extendió al resto del país y el mundo.

China no ha eliminado, pero sí ha contenido en gran medida el COVID-19 con cuarentenas y campañas masivas de pruebas para aislar a las personas infectadas a medida que se producen nuevos contagios. La mayoría de los brotes anteriores no se extendieron más allá de una ciudad o provincia. Ahora se han confirmado casos en más de 35 ciudades en 17 de las 33 provincias y regiones de China.

Este resurgimiento de la epidemia supone un duro golpe para Wuhan, que fue la primera ciudad del mundo sometida a cuarentena por el Covid-19, a partir del 23 de enero de 2020 y durante 76 días.

Tras haber derrotado al virus, sus habitantes se enorgullecían de vivir en “la ciudad más segura del mundo”, en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!