Trasciende emergencia de despresurización en vuelo de Aeroméxico Oaxaca
Compartir

Un avión de la línea Aeroméxico con ruta Puerto Escondido-Ciudad de México aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán esta noche debido a un posible caso de despresurización, es decir, a la pérdida de oxígeno en cabina, así lo denunciaron pasajeros en redes sociales, quienes informaron que no han sido colocados en alguna otra aeronave.
La empresa aseguró hace unos momentos que solo “se desvió por una revisión técnica en cabina, parte del protocolo”. Sin embargo, los testimonios de los pasajeros narran algo contrario.
“Es la experiencia más horrible que puede existir, el ruido cuando sueltan las mascarillas te mega espanta (…) Jamás pensamos que iba a tener problemas en el aire, llevábamos como 10 minutos en el aire cuando salieron las mascarillas, de verdad te imaginas lo peor. Ahora, el problema es que seguimos aquí y no nos dicen a qué hora nos vamos a ir, todos los vuelos de Aeromexico vienen mal”, contó un pasajero en sus redes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles en el vuelo 2547, en la aeronave Embraer 190. Según los testigos, había irregularidades antes de despegar y se siguen presentando en más vuelos.
Estos son los comentarios publicados por los pasajeros:
“Quiero aclarar que antes de salir de la pista avisaron que había algo en una válvula y resulta que cargaron combustible, hasta dijimos que pequeño detalle combustible”.
“Después del susto que nos dieron en el procedimiento de emergencia en el vuelo AM2547 aterrizamos en Oaxaca, donde no tenía problemas solo con nuestro vuelo, sino con 2 más que el estaban atrasados casi 5 horas. Ahora ayúdanos a irnos hoy mismo a nuestra casa”.
¿Qué es la despresurización?
Al descender el nivel de oxígeno debido a la despresurización, los pasajeros deben colocarse las máscaras. La despresurización de un avión es la pérdida de ese oxígeno con que se logró ambientar la cabina para que los pasajeros respiren normalmente
La presurización, entonces, es el bombeo de aire comprimido en la cabina de un avión para garantizar la seguridad y el confort de los pasajeros. Es imprescindible este procedimiento ya que la presión atmosférica natural en la altura es demasiado baja como para suministrar el suficiente oxígeno. Si esto falla, se produce la despresurización, un incidente que puede ser fatal.
La despresurización de un avión es la pérdida de ese oxígeno con que se logró ambientar la cabina para que los pasajeros respiren normalmente. Puede ser explosiva, rápida o lenta.