CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Trasladan a Texas a niña que se quemó en puesto de comida en Oaxaca

Compartir

A sus dos años 11 meses de edad, Victoria Jaqueline se convirtió en la segunda paciente oaxaqueña más pequeña trasladada a Galvestón Texas, Estados Unidos, para ser atendida en el Shriner´s Hospital, especializado en el tratamiento de quemaduras a menores de edad.

La tarde de este lunes, la pequeña ingresó al Hospital Civil, con el 35 por ciento de superficie corporal quemada,  “ella ya está estable”, informó el jefe de Pediatría del Hospital Civil, Romeo Zárate Aspiros.

El día de hoy miércoles será trasladada al Hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, con el fin de recibir mejor atención médica para su recuperación. Aunque el pediatra dijo que las horas posteriores de atención fueron fundamentales para estabilizarla.

El titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, mencionó que las quemaduras que sufrió Victoria, fueron de segundo y tercer grado en un 35% de su cuerpo, quien llegó al hospital para ser atendida.

Destacó que por tratarse de una menor de edad y ante la complejidad de las heridas que presenta, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se coordinó el traslado al hospital de Texas con la Fundación Michou y Mau para que Victoria reciba el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.

Por su parte, Lourdes Zurita, madre de la pequeña paciente, comentó que ya había podido platicar con su hija, sus heridas son graves visualmente, dijo.

La madre de Victoria mencionó que no sabe claramente como se dio el accidente, no estaba en el sitio donde fue el percance y cuando llegó a la pequeña le habían quitado la ropa tratando de mitigar el daño en su cuerpo.

En un balance anual, la Secretaría de Salud del estado ha trasladado este 2019 a un total de siete menores de edad por quemaduras graves, cuatro al Shriner´s Hospital y siete a la Ciudad de México.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!