Tribunal Electoral valida «triunfo» de Riquelme en Coahuila pese a irregularidades

0
D. R. por sus autores.

Animal Político

Saltillo, Coahuila.- Aunque los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila señalaron que sí hubo diversas irregularidades en la elección de gobernador, validaron el triunfo del priista Miguel Riquelme.

Los magistrados analizaron 42 impugnaciones presentadas por la oposición, y si bien confirmaron situaciones como que hubo una manipulación irregular de 62 casillas (de más de 3 mil 600), resolvieron que no fueron determinantes para impedir que se ratifique el triunfo del priista.

“Este tribunal no es ajeno, no cierra los ojos ante una realidad, sin embargo, este Tribunal se rige por lo que obra en el expediente y por la claridad y suficiencia de los medios probatorios”, dijo el magistrado presidente, Valeriano Valdés, sobre las acusaciones de la oposición, respecto a trampas electorales.

“En mi opinión, haciendo un examen exhaustivo, integral de lo que obra hoy en día en el expediente, en mi opinión, procede confirmar la elección”, agregó.

La elección de Coahuila, según los cómputos estatales, se resolvió a favor de Riquelme con una diferencia de apenas 2.5 % entre el primero y el segundo lugar, el panista Guillermo Anaya.

La oposición en la entidad ha reclamado que ocurrió un fraude electoral para beneficiar al priista, recurriendo también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El INE, en tanto, ha referido que en la contienda los dos candidatos punteros rebasaron el tope de gastos de campaña.

 

Con información de Reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here