CARGANDO

Escribe para buscar

General

Tribunal ratifica a Natividad Díaz al frente del PAN

Compartir

Redacción CIO

A ocho meses de distancia del proceso interno que vivió el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca para renovar al Comité de Dirección Estatal, donde resultó ganadora Natividad Diaz Jiménez como presidenta, esta semana fue ratificada como tal por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que dicho proceso fuera impugnado por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

En primera instancia, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) había fallado a favor de Martínez Ramírez, por lo que se llevó el casi hasta la última instancias, que fue el TEPJF, quien finalmente ratificó a Díaz Jiménez como la única presidenta del PAN en Oaxaca, pues los magistrados no vieron la necesidad de discutir el tema, y solo acordaron desechar la impugnación presentada.

Natividad Díaz Jiménez tiene en mente el objetivo de posicionar al PAN en los primeros lugares de la aceptación popular en el estado, por lo que hizo un llamado a los demás actores políticos para sumarse a su proyecto y trabajar juntos para el próximo proceso electoral del año venidero, sin diferencias y centrándose en construir un mejor partido.

En la contraparte, Martínez Ramírez dijo que respetará de la decisión del tribunal, aunque dijo que no se debe permitir que Natividad Díaz Jiménez y Juan Mendoza Reyes tomen todas las decisiones dentro del partido. Destacó que él seguirá trabajando desde su trinchera a favor del panismo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!