CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Triquis “quieren dinero, no solución”, acusa Solalinde y se lanzan en su contra, en Oaxaca

Compartir

 

El sacerdote, Alejandro Solalinde, acusó que las familias triquis desplazadas de San Juan Copala y desalojadas del Palacio de Gobierno buscan recibir dinero y no soluciones por parte de las autoridades, por lo que usuarios de redes sociales se lanzaron en su contra al señalarlo como “hipócrita”, al defender “el poder y represión” solo por simpatizar con Morena y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Los hermanos Triquis desalojados en la Ciudad de Oaxaca han rechazado todas las soluciones. Yo mismo fui mediador en su conflicto y cuando habíamos llegado a una solución, la rechazaron sus asesores políticos que, por años han vivido de esto. Quieren dinero, no solución.

Cuesta trabajo entender que un grupito, no un pueblo, ni una etnia como la Triqui, haya rechazado soluciones y acuerdos que ya habíamos construido, para optar por la extorsión y vivir del dinero de esas dádivas. El desalojo del gobernador Jara es una decisión de orden ya esperada”, señaló Solalinde en sus redes sociales.

Tras estos comentarios, decenas de usuarios de Twitter se lanzaron contra el religioso que muchas veces se ha mostrado como simpatizante de Morena y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La usuaria Chantal Aguilar le respondió lo siguiente: No se puede esperar un comentario crítico de un hombre que ha utilizado todo su poder pastoral para tergiversar información, intimidar migrantes y criminalizar a indígenas pertenecientes a luchas sociales. Es decir, este tuit básicamente justifica la violencia y la represión.

Marcos Albino dijo: Lamentable la lectura y posición de alguien que invoca a dios y vive de ello, no fue usted intermediario justo usted se entregó a la versión del gobierno y los paramilitares, usted jamas va a entender que es ser victima en cuando lo vive de lejos.

Luis Beltrán le expuso: Defendiendo el poder! Que clase de humanista es usted? Canalla impostor, por ello el clero le excomulgo y usted de forma perversa se sigue vistiendo de Cura para usurpar la cuestión clerical.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!