Trudeau organiza en Cruz Roja despensas para damnificados
Compartir
Ximena Mejía/Notimex
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, para solidarizarse con los mexicanos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Fue recibido por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el empresario Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Empresarial Ángeles.
El presidente de Cruz Roja agradeció la decisión de Trudeau de brindar apoyo moral a las víctimas de los sismos, a través de su visita.
“Realmente es un gran detalle de su parte, él me dijo que quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, estar con nosotros y que para él la Cruz Roja Mexicana era el lugar más emblemático”.
Fernando Suinaga informó que el Primer Ministro manifestó su confianza en el empleo y administración de los recursos que otorgó su país.
En su visita a las instalaciones, el mandatario canadiense y su esposa, Sophie Grégoire, fueron voluntarios de la Cruz Roja por 20 minutos, y armaron despensas que serán enviadas a Chiapas.
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo un diálogo cordial con el director general del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), Olegario Vázquez Aldir, quien colaboró en el empaquetado de víveres.
Justin Trudeau saludó a los voluntarios y personal de la Cruz Roja, a quienes refrendó su admiración y respeto por su ayuda a las víctimas.
De las mil 500 tiendas de campaña que donó el gobierno canadiense, 250 fueron destinadas a la Cruz Roja, de las cuales 150 fueron enviadas a Chiapas durante la estancia del canadiense y, 100 serán enviadas a Oaxaca.
En los primeros días de ambos sismos, la dependencia recibió por parte de Canadá, 300 mil dólares canadienses (4.3 millones de pesos).
Con la visita del Primer Ministro, se anunció una nueva donación de los canadienses, que asciende a 758 mil dólares, equivalente a 10 millones de pesos.
BALANCE DE RECURSOS CRUZ ROJA
La Cruz Roja Nacional informó que tiene 144 millones 446 mil 44 pesos, producto de las donaciones económicas de diversos sectores.
En el balance de recursos, la institución detalló que ha enviado más de tres mil 122 toneladas de ayuda humanitaria para 780 mil 500 personas en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.
El director general de la Cruz Roja, José Antonio Monroy Zermeño, agradeció a la población sus donaciones, además de explicar que los recursos se darán en distintas fases para garantizar el abasto de víveres y enseres.
Monroy Zermeño exhortó a los mexicanos a seguir donando alimentos y dinero para las víctimas de los sismos y asegurar que la Cruz Roja Mexicana monitorea la ayuda humanitaria a través de pulseras que cuentan con un software denominado Mega V.
La Cruz Roja indicó que se han usado parte de los recursos económicos para la entrega de más de 20 mil catres, 20 mil paquetes de cocina.
Ante la tragedia de los sismos, se desplegaron cinco mil voluntarios que han entregado la ayuda humanitaria en las comunidades afectadas en tráilers y pickups.