Un asalto y un intento de robo en cajero en medio de operativo por Semana Santa en Oaxaca
Compartir

Tres horas después de que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció el inicio del operativo Semana Santa Segura 2023, sujetos armados asaltaron una taquilla de autobuses ubicada apenas a una cuadra del Zócalo, mientras que horas antes del anuncio, otro grupo de delincuentes intentó robar el cajero de un banco ubicado en la calle Jazmines de la colonia Reforma. En ningún caso hay personas detenidas.
La mañana de este lunes, el mandatario en compañía de la secretaria de Turismo, Saymi Pineda y el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, entre más funcionarios, anunció el arranque de un operativo para garantizar la seguridad de propios y turistas entre este lunes y el próximo 16 de abril.
El mandatario y la Secretaria de Turismo informaron que ante la llegada de más de 217 mil visitantes se establecieron 147 zonas prioritarias de patrullaje, y se desplegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Policía Estatal y Bomberos.
Sin embargo, en el marco de este anuncio, la mañana de este lunes se reportó que el cajero del Banco Azteca, en la sucursal de Jazmines con Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma de la capital, había sido vandalizado durante la madrugada.
En tanto, alrededor de las 13:00 horas, a la taquilla de Autobuses del Oriente (ADO) arribaron sujetos encapuchados, quienes asaltaron a los trabajadores del negocio ubicado apenas a una cuadra del Zócalo.
En ninguno de los casos se reportaron personas detenidas