CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Un niño, entre los fallecidos tras volcadura en Tlaxiaco

Compartir

Un pequeño de apenas un año y medio es una de las 27 víctimas mortales de la volcadura de un autobús registrada mañana en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el conductor habría perdido el control de la unidad por una falla en los frenos.

Cabe señalar que usuarios de redes sociales acusaron que se han registrado múltiples accidentes en la zona con las unidades de la línea “Yosondúa”, misma a la que corresponde el autobús siniestrado este día.

Las autoridades gubernamentales informaron que se dieron indicaciones para que personal oficial atienda desde el lugar del accidente y brinde todo el apoyo a las personas lesionadas y sean trasladadas a las unidades médicas para que reciban la atención correspondiente.

El Gobierno informó que en el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gobierno a través de la Delegación de Paz en la zona, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de Salud de Oaxaca, de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti); de la Coordinación Estatal de Protección y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y policías municipales.

Además, se dirige personal del Sistema DIF Oaxaca y se solicitó el apoyo a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Armadas para atender esta contingencia y respaldar a las familias para su atención.

El accidente se registró a las 06:30 horas de este miércoles en inmediaciones de Magdalena Peñasco del Distrito de Tlaxiaco y está involucrado un autobús de la línea Turísticos Yosondúa.

La unidad procedía de la Ciudad de México con destino a Yosondúa, pero se desbarrancó en una hondonada de 25 metros de profundidad, a la altura de la clínica 184 en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene el reporte de 27 personas fallecidas, las cuales fueron trasladadas al auditorio de Magdalena Peñasco para el reconocimiento de los cuerpos.

Se tiene conocimiento de seis personas lesionadas de gravedad e inconscientes en calidad de NN, 13 personas lesionadas las cuales fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar número 34 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Al lugar del accidente acudieron ambulancias de Magdalena Peñasco y municipios cercanos, así como maquinaria y personal de Protección Civil.

Relación de lesionadas

1.- Roma Mendoza, de 46 años de edad

2.- Erick Cruz Nicolás, originario del Progreso Chalcatongo

3.- Nayhelli Santiago

4.- Alison Martínez, originaria de la Ciudad de México (menor de edad)

5.- Viliulfo Sánchez Santiago, originario de Cañada de Gallo, Yosondúa

6.- Víctor Uriel Quiroz Jiménez, originario de la Ciudad de México

7.- Saúl Morales Lugo, originario de la Ciudad de México

8.- Pedro Antonio Santiago Sánchez

9.- Alison Jatsiri Núñez Pérez

10.- Dionisio Martínez Sánchez, originario de Santa Catarina Cuanana

11.- Adelaida Sánchez López, originaria de Yosondúa

12.- Dylan Alexander Núñez Pérez, originario de la Ciudad de México (menor de edad)

También cuatro masculinos y dos femeninas en calidad de personas desconocidas.

Al momento solo se tiene el nombre de una persona fallecida:

Luz Yaneli (fallecida)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!