CARGANDO

Escribe para buscar

Regiones

Un tercio de territorio estatal, afectado por la sequía; daños por incendios llega a 24 mil hectáreas

Compartir

Álvaro Morales

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que el 31 por ciento de la superficie de Oaxaca es afectada por algún grado de sequía, ya sea moderada o severa, y otro 44.1 por ciento padece de clima anormalmente seco.

A través del Monitor de Sequía, la dependencia indicó que hasta el 30 de abril, sólo el 24.6 por ciento del territorio estatal permanecía libre de sequía o clima seco.

La sequía severa, abundó, afecta actualmente a 15 municipios localizados en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa, al tiempo que 108 demarcaciones más padecen los estragos de la sequía moderada en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

Asimismo, refirió que las condiciones de clima anormalmente seco se distribuyen en mayor medida en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

Por su parte, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) indicó que la superficie afectada por los incendios forestales en Oaxaca había ascendido hasta el domingo a 24 mil 441 hectáreas, a causa de 164 conflagraciones ocurridas entre enero y la primera semana de mayo de 2021.

En su reporte publicado el domingo nueve de mayo, la dependencia indicó que una conflagración se mantenía activa y una más había sido controlada.

La conflagración activa se registraba en el municipio de San Juan Juquila Mixes, en el predio El Pilar, en la Sierra Sur, mientras que la controlada se ubicada en Santos Reyes Tepejillo, en el predio Mesón de Guadalupe, en la región de la Mixteca.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!