Unen esfuerzos contra la delincuencia autoridades de Ocotlán y Fiscalía General
Compartir
Montiel Cruz
Autoridades municipales del distrito de Ocotlán de Morelos acordaron formar un frente común con la Fiscalía General del Estado en buscar de reducir y atender el fenómeno delictivo en la zona.
El edil anfitrión -en reunión sostenida en Ocotlán de Morelos-, Raúl Mendoza Vásquez, dijo en su intervención que uno de los compromisos de su administración es velar por la integridad de las y los ciudadanos de la localidad.
En la mesa de trabajo con el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y autoridades municipales de ese distrito, asentó que el tema de la seguridad es prioritario para los 20 municipios de la cabecera distrital de Ocotlán, por lo que es vital diseñar una estrategia global en este rubro.
Raúl Mendoza Vásquez insistió que es importante unir esfuerzos enfocándose en el tema de la seguridad, para que la justicia que reclaman los habitantes de la zona se cumpla cabalmente sin interferencias de ninguna clase, pues el fenómeno delictivo ha crecido en los últimos años, en lo que coincidió el resto de autoridades municipales.
El edil de Ocotlán de Morelos pidió a sus homólogos actuar con mucha responsabilidad porque el problema de inseguridad es muy delicado; se necesita proceder de forma muy seria y responsable para garantizar en cada una de sus poblaciones la paz social y la armonía de la gente.
“No podemos seguir viviendo con miedo; vamos a organizarnos para hacer un frente de presidentes municipales y poder acceder a recursos necesarios para fortalecer la seguridad pública porque de nuestra parte ya estamos haciendo lo que nos corresponde”, aseveró.
Por su parte las autoridades municipales pidieron herramientas para sus cuerpos policiacos, como patrullas, chalecos y que en los retenes que se establecen en el área, los agentes policiales federales y estatales no extorsionen a los ciudadanos.
En respuesta, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez señaló que en caso que haya corrupción por parte de sus elementos, debe proceder la denuncia y en caso de verídicos los hechos, actuar, porque no se puede seguir fomentando la corrupción.
Además, se comprometió a buscar estrategias para la prevención del delito, gestionar capacitación y equipamiento entre otros aspectos, a pesar de no ser de su competencia, ya que recae en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y eso se abordará en otra mesa de trabajo a realizarse en las próximas semanas.