UNICEF llama al resto del país a prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

0

Oaxaca pasó a la historia al convertirse en el primer estado de México en prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, por lo que algunos estados piensan implementar esta nueva restricción.

Catalina Gómez, jefa de Política Social, Salud y Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas de la Infancia (Unicef), hizo la recomendación al resto del país en ver en ese aspecto a Oaxaca como ejemplo e implementar la prohibición de comida chatarra a los menores de edad en todo el país.

El representante de Unicef México, Christian Skoog, en sus redes sociales dijo que celebran la prohibición de la distribución, donación, regalo y venta de bebidas azucaradas y alimentos calóricos a menores de edad.

El Unicef argumenta que acciones como la anterior son necesarias para proteger el derecho de la infancia a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de cada niña, niño y adolescente.

En la población adulta hay un 75% en México que padece de sobrepeso u obesidad, indica que hay más de un millón de niñas y niños que sufren desnutrición en México, revelan datos de Unicef.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here