Vacuna rusa provoca efectos secundarios en el 14% de voluntarios

0

Redacción CIO

Hace algunos días los ensayos de la vacuna creada por AstraZeneca y la universidad Oxford fue suspendida debido a que uno de los vacunados desarrolló una enfermedad.

La vacuna rusa ‘Sputnik V’ la cual ha causado gran polémica entre los otros países, debido a que fue la primera en registrarse, ha resultado ser calificada como confiable según un estudio publicado por la revista ‘The Lancet’.

Recientemente se han confirmado efectos secundarios de la vacuna; pues incluso el presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que su hija quien fue voluntaria tuvo algunos de estos efectos a los que consideró como no graves.

Hasta el momento se han confirmado efectos secundarios en un 14% de los voluntarios que se han aplicado la vacuna dentro de los que se encuentran debilidad, dolores musculares y fiebre principalmente.

El ministro de sanidad, Mijail Murashko explicó que los síntomas comunes son la fiebre y el dolor muscular. Señaló que este tipo de complicaciones son «previsibles» y «están descritas en las instrucciones».

«Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre», dijo Murashko.

La vacuna Sputnik V fue diseñada para crear inmunidad al virus a través de anticuerpos los cuales según los desarrolladores del antídoto del Instituto Gamaleya de Moscú protegen contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here