CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado General Internacional Salud

Vacunas contra COVID-19 arruinadas al sacarlas de refrigeración, en EU

Compartir

Jeff Bahr, director médico de Advocate Aurora Health, comentó a los periodistas durante una teleconferencia el jueves por la tarde, que 57 frascos de la vacuna de Moderna fueron retirados deliberadamente de refrigeración por un farmacéutico, esto sucedió del 24 al 25 de diciembre y de igual forma la noche siguiente.

Este jueves fue arrestado un farmacéutico de los suburbios de Milwaukee sospechoso de haber arruinado deliberadamente cientos de dosis de la vacuna contra el COVID-19 al sacarlas de refrigeración dos noches.

Un técnico farmacéutico fue quien descubrió los frascos fuera del refrigerador el sábado 26 de diciembre por la mañana. Bahr comentó que las dosis eran ineficaces y tuvieron que ser desechadas debido a que la vacuna requiere conservarse entre 2 y 8 grados centígrados (de un refrigerador doméstico) pero a temperatura ambiente sólo mantiene sus propiedades durante 12 horas.

El departamento de Policía de Grafton, Wisconsin, informó que el exfarmacéutico fue arrestado y trasladado a la cárcel bajo sospecha de poner en riesgo la salud de terceros, adulteración de un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad. El departamento no identificó al individuo ya que no ha sido acusado formalmente.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!