Van por Juicio Popular contra los Murat en Ciudad de México

0

Organizaciones adheridas a la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio y la Educación Pública marcharán hoy hacia la Ciudad de México para realizar mañana un Juicio Popular Comunitario contra el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y su padre, el ex mandatario, José Murat Casab.

Los inconformes agrupados en ocho comités señalan que exigirán justicia por «la masacre de Agua Fría, los 300 feminicidios, la protección a grupos paramilitares de Antorcha Campesina, los asesinatos a activistas sociales y políticos, los asesinatos de periodistas, la represión a organizaciones populares y las violaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

«El Gobernador ha continuado las practicas criminales de su padre, tratando de esconder sus agresiones y asesinados en contra de las comunidades indígenas detrás de grupos criminales, garantizándoles impunidad. Persecuciones, desplazamientos y terrorismo se han estado desatando en contra de las comunidades y las organizaciones que se han opuesto a las reformas estructurales y a los megaproyectos», asentó esta mañana, en conferencia de prensa, Ernesto Lopez Lopez, militante de la Asamblea.

Los inconformes explicaron que arribarán al Zócalo de la Ciudad de México para iniciar procedimientos jurìdicos ante los organismos nacionales de derechos humanos para que se castiguen las administraciones de José Murat y Alejandro Murat; asimismo, buscarán acercamiento con el Presidente de la Repùblica, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here