CARGANDO

Escribe para buscar

Agenda CIO CIOInforma Local Nota Roja

Vianney fue asesinada el mismo día de su desaparición

Compartir

Redacción

Judith Vianney Toledo Santos fue asesinada el mismo día de su desaparición y fue el presunto responsable, Víctor A. C., quien terminó llevando a las autoridades al lugar en donde enterró el cuerpo de la joven enfermera al verse descubierto tras caer en contradicciones durante una entrevista con el equipo investigador, informó este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado, Bernardo Alamilla Rodríguez.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en un primer interrogatorio, Víctor, quien también laboraba como enfermero en el Hospital General “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), negó saber sobre el paradero de Judith Vianey, vista por última vez el pasado 22 de octubre al salir del nosocomio alrededor de las 7:30 horas.

Alamilla señaló que tras una serie de investigaciones se obtuvieron imágenes en donde se observó que la víctima subió a una camioneta propiedad del presunto feminicida. Ante ello, el sábado, 2 de noviembre, Víctor fue interrogado nuevamente, y al caer en contradicciones confesó que había enterrado a la joven en el patio de un predio de su propiedad, aunque negó responsabilidad en su muerte al referir que la misma había fallecido tras un golpe en la cabeza producto de una caída. Luego de peritajes, se obtuvo que Judith Vianey murió por asfixia por sofocación.

El titular de la Fiscalía refirió que fue el mismo presunto asesino quien dirigió al personal al lugar de los hechos, en donde el cuerpo de Judith se localizó cercenado y, en efecto, inhumado.

Cabe señalar que el sujeto, durante el interrogatorio, argumentó que sepultó el cuerpo “por miedo” a enfrentar algún cargo por la muerte de la joven enfermera.

Víctor A. C., permanece detenido y es acusado del delito de feminicidio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!