Víctimas de violencia, estudiantes de Atzompa, Oaxaca

0

Oaxaca, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Primaria Rural Federal José María Morelos en Santa María Atzompa acompañados del director del plantel Othón Nazariega Segura, denunciaron omisión de la autoridad municipal por no atender las agresiones físicas y verbales que sufren los niños de la citada institución.

Lo anterior, aseguraron, provocadas por una persona del sexo femenino que padece de sus facultades mentales quien se ha instalado en la entrada de la calle principal de este plantel educativo ubicado en la colonia “La Cañada”.

De acuerdo a los denunciantes, esta persona no permite el paso peatonal de los alumnos a la hora de entra y de salida, “Casi siempre se encuentra desnuda, además defeca en el mismo lugar y este desecho se los avienta a los niños cuando pasan”, explicaron.

Derivado de estas acciones, denunciaron se ha generado un foco de infección e incluso ya hubo brote de hepatitis en la escuela por la impregnación de heces fecales que la fémina vota a los niños.

Es por ello, pidieron la intervención de las autoridades competentes para que a través de ellos retiren a la persona y le brinden una atención adecuada y correspondiente para evitar focos de infección y además los niños no estén presenciando estas agresiones.

Nss Oaxaca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here