Vocera de policías municipales podría ser despedida, denuncian compañeros en Oaxaca

0

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez denunciaron presuntos abusos por parte del edil Oswaldo García Jarquin y al jefe policiaco Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos.

Señalaron que la vocera de los uniformados, Petrona Gutiérrez Lucas, fue notificada, junto con otro compañero, de investigaciones en su contra y expusieron que, según información que han recibido, la autoridades pretenden darla de baja.

Cabe señalar que Gutiérrez Lucas fue la elemento que dio a conocer los casos de COVID-19 entre la Policía Municipal, y actualmente está convaleciente de otra enfermedad.

Exigieron transparentar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Seguridad (FORTASEG), al señalar diversas irregularidades durante su repartición, pues demandan que no han recibido lo que les corresponde.

Uno de los policías, Isidro Adalberto Cruz expuso que son alrededor de 800 elementos policiacos quienes este año no percibieron lo que les corresponde por parte de los recursos del FORTASEG, además señala que algunos policías sí recibieron y hasta doble de recursos solo por ser allegados a los jefes policiacos.

Los inconformes informaron que ya interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos. Demandaron que son hostigados por los altos mandos por la petición de equipos para el coronavirus.

“nos sentimos vulnerables ante estos hechos que se están suscitando al interior de la corporación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here