CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Aeropuerto paralizado: Vuelos caen hasta 95% por contingencia en Oaxaca

Compartir

La administración del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, informó que se ha reportado un descenso del orden del 95 por ciento en la afluencia de pasajeros y la cancelación de vuelos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Juan Pablo García, administrador Aeropuerto sostuvo que del 1 al 9 de mayo están operando de uno a tres vuelos por día, con menos de 70 pasajeros en total.

“Esto implica una reducción de la afluencia del 95 por ciento en vuelos desde el mes de marzo a la fecha (…) Tenemos cero vuelos y conexiones internacionales y están cancelados los vuelos a los destinos de playa, Huatulco y Puerto Escondió y la ruta del caribe”, dijo el administrador.

Respecto a las medidas sanitarias, precisó que a través de la Secretaría de Salud y en coordinación la Agencia Federal de Aviación Civil se aplica un protocolo de prevención y detección de posibles casos.

Añadió que de momento todos los vuelos a Estados Unidos están cancelados; “esporádicamente arriba un vuelo de Tijuana, pero con tres o cinco pasajeros”, agregó.

Dijo que desde el 17 de marzo, en el pasillo internacional de llegadas se instaló una cámara termográfica que permite medir la temperatura de los usuarios, sin tener contacto directo.

Este filtro es operado por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, bajo los lineamientos del Programa de Sanidad Internacional y se complementa con una entrevista, la cual consta de una serie de preguntas para detectar si las y los pasajeros han presentado algunos de los síntomas relacionados con el Covid-19.

En las salas de última espera se instalaron siete biogeneradores de ozono para disminuir la presencia de virus, bacterias y hongos. Asimismo, se han instalado 30 dispensadores de gel automáticos y en las cuatro entradas de la terminal se colocaron tapetes con cloro para que las y los pasajeros saniticen sus zapatos al ingresar al aeropuerto.

Enfatizó que constantemente se están desinfectado con cloro y con alcohol todas las zonas del aeropuerto que son de mayor uso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!