CARGANDO

Escribe para buscar

Agenda CIO

Y en muertes accidentales de mujeres, Oaxaca también a la cabeza

Compartir

Álvaro Morales

Con 31 muertes derivadas de accidentes de diversos tipos, Oaxaca se ubica en la onceava posición nacional en perecimientos culposos de mujeres, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

Con ello, la entidad no solo permanece a la cabeza en hechos premeditados que han desembocado en la muerte de ciudadanas, sino también en hechos presuntamente accidentales.

Agenda CIO ha dado a conocer durante los últimos días las cifras sobre la incidencia delictiva en actos consumados contra las mujeres, donde Oaxaca aparece como el quinto estado con más feminicidios, el onceavo con más homicidios dolosos y el onceavo con más violaciones sexuales.

De hecho, sumados el número de feminicidios y el número de homicidios dolosos de mujeres, Oaxaca se ubica en la posición número 11 con más muertes violentas, con un total de 41.

En lo que respecta a las muertes accidentales, Oaxaca contabilizó durante enero, febrero y marzo pasados, 31 perecimientos de ese tipo, cuatro menos que el estado de Puebla, que con 35 casos finalizó en la posición número 10.

Los 11 estados con más muertes accidentales de mujeres son Guanajuato, con 106; Jalisco, con 79; Michoacán, con 65; Estado de México, con 64; Veracruz, con 48; Quintana Roo, con 46;  Tabasco, con 46; Tamaulipas, con 42; Chihuahua, con 37; Puebla, con 35, y Oaxaca, con 31.

En lo que compete al delito de lesiones dolosas contra mujeres, por número de carpetas, el estado se encuentra en la posición número 16 con 289 investigaciones abiertas; todas, en contra de mayores de edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!