CARGANDO

Escribe para buscar

General

‘Ya vamos a la normalidad, no hay que tener temor’, celebra AMLO reinicio de clases

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el regreso a clases presenciales en todos los estados del país e incluso narró que hoy a las 6:00 de la mañana le tocó levantar a su hijo Jesús Ernesto para que se fuera a la escuela.

“Es muy importante que inicien clases, celebramos que lo hagan porque muchos ha pasado por situaciones económicas muy difíciles, pero ya vamos a la normalidad y tenemos mucha fe”, dijo López Obrador.

El presidente resaltó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio sino voluntario. Sostuvo que se trata de un esfuerzo conjunto del gobierno, padres de familia, autoridades y dueños de escuelas privadas.

El jefe del Ejecutivo federal insistió en la necesidad de que los menores vuelvan a socializar con sus compañeros de clase, retomar los estudios y reforzarlos, y exhortó a no tener temor respecto a los contagios que se puedan presentar, pues señaló que se atenderán de inmediato.

“Se puede aislar, se atiende, está demostrado que tienen menos riesgo las niñas y los niños. Vamos a estar pendientes y guardando todos los protocolos, cuidándonos todos”

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes, a escuelas públicas y particulares, inicia el ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, el sindicato de maestros”, afirmó.

“A mí me tocó levantar a las 6 de la mañana a Jesús para que se fuera a la escuela”, agregó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador se enlazó con los 32 gobernadores del país quienes estuvieron acompañados por un representante del gobierno federal para informar sobre la apertura de clases.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!