Advierte Gatell repunte en casos de COVID-19 en México

Share

 

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió un posible “cambio de tendencia” en la pandemia por un repunte de casos de COVID-19 después de cuatro meses consecutivos a la baja.

“En las semanas recientes, concretamente la 23 contra la 22, vemos un incremento de nueve por ciento, es una magnitud semejante entre la 21 y 22. Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza”, dijo.

El país podría registrar a finales de esta semana un incremento de hasta 15 % en el número de casos estimados de COVID-19, expuso López-Gatell.

“Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera”, reconoció 

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia, con más de 231,000 decesos y 2.47 millones de casos confirmados.