Con bloqueo, habitantes de Salina Cruz piden información sobre la remodelación del ferrocarril, Oaxaca

Share

La organización comunitaria conformada por varias colonias de Salina Cruz donde se llevan a cabo trabajos de la vía ferroviaria y la agrupación Sol Rojo, se manifestaron en las vías que están a la altura de la colonia Colosio a Francisco I. Madero, ante la falta de información sobre la remodelación del ferrocarril, argumentan.

De acuerdo a los inconformes, llevan un año y medio pidiendo que se les informe sobre los trabajos de la remodelación. Pero hasta la fecha no han recibido un informe tanto del gobierno federal como estatal. También señalaron que no han recibido respuesta sobre la solución alternativa que les darán a las más de 100 familias que viven en las vías del tren desde hace años.

Acusan al gobierno de no tener interés para tener una mesa de diálogo e informarles cómo van los trabajos, pues hay familias afectadas, ya que viven cerca de las vías como los colones de Colosio y la zona conocida como Deportiva. 

Catalina López Hernández, enlace regional del Sol Rojo en el Istmo de Tehuantepec, mencionó que las manifestaciones seguirán hasta que “el gobierno los voltee a ver” y se les informe lo solicitado.