Confía René Bejarano en que López Obrador acepte alianzas

Share

Montiel Cruz

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez confió que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador cambiará su postura de ir solo con su partido y se logrará la unidad de las izquierdas en las elecciones de 2018.

Durante su Quinta gira de trabajo por el distrito 21 de Ejutla de Crespo y Sola de Vega,  donde encabezó una Asamblea Constitutiva, con presidentes municipales, líderes de la región y militancia perredista, el también dirigente de la corriente política perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), sostuvo que López Obrador debe modificar su línea política y buscar una candidatura con la unión de las izquierdas, si quiere ganar la presidencia en 2018.

El máximo líder nacional no descartó que organizaciones sociales y sindicatos, e incluso podría ir apoyados por el Ejército de Liberación Nacional (EZLN), como también a los profesores.

“Caminando, parados, sentados, pero no “costados” porque se prestaría a malos entendidos podríamos hacer un pacto con Andrés Manuel López Obrador.
Rodeado de dirigentes y militantes del PRD, Bejarano Martínez le recordó al líder nacional de Morena que cuando él ganó la jefatura de gobierno en Ciudad de México fue gracias a la alianza de nueve partidos y “que sólo así se pudo lograr el triunfo”.

En entrevista, Bejarano Martínez externó que la finalidad de las alianzas de las izquierdas de todas las fuerzas políticas deben estar unidas para ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a las elecciones de 2018.

Posteriormente en la plaza central de la comunidad de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, al hacer uso de la palabra en el evento  René Bejarano dirigió a los asistentes un mensaje “propositivo” con la premisa del “buen vivir”, en el que llamó a las autoridades municipales, a los actores políticos de la izquierda progresista y democrática a dejar las discordias que dividen, puesto que en su movimiento no quieren “que continúe y se restaure el mal gobierno del PRI”.

Los convocó ir juntos por un solo camino para seguir trazando el progreso de sus comunidades, pues en las comunidades de la Heroica Ciudad de Ejutla de crespo, se han invertido más de 139.000 millones de pesos en obras de techado de canchas, salón de usos múltiples, entre otras acciones en beneficio de las familias ejutecas.

Hizo énfasis que las mujeres son el motor que mueven este Movimiento Nacional por la Esperanza, por esta razón, suplicó que todos los sectores deben estar unidos, “los y las oaxaqueñas son gente de trabajo, noble, que día a día se esfuerza para el bien el sustento de sus familias”, por eso la vamos a luchar por la felicidad y es el momento de la Nueva Esperanza está en nuestras manos”.