Autoridades de Acatlán de Pérez Figueroa informaron este día que el policía municipal que disparó y asesinó a Alexander Martínez de 16 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Las autoridades no informaron el nombre el policía ni dieron más detalles de su detención.
En video que se difundió en redes sociales, la madre del menor recriminó a los policías municipales por el asesinato de su hijo que era un joven con el sueño de convertirse en un jugador profesional de fútbol, sin embargo las balas de terminaron con su vida.
El ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa lamentó este hecho y aseguró que la misión de la corporación de seguridad pública municipal es preservar la paz, la tranquilidad y el Estado de Derecho en la comunidad.
También aseguró que el asesinato del joven de 16 años de edad no fue “un hecho de mala fe ni pensando en dañar a la comunidad”.