En festejo, morenistas “destapan” a Sheinbaum y abuchean a Mario Delgado

Share

Un acto político con motivo del tercer año del triunfo electoral del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dejó expectativas de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, podría ser la sucesora de Obrador, a la quien le gritaron presidenta, durante la noche de este jueves. 

Claudia Sheinbaum fue anfitriona del evento, a quien entre porras a la hora de su intervención recibió el apoyo de los militantes y la corearon como “presidenta”, una especie de predicción de cara a las elecciones de 2024.

Durante el evento, realizado en el Auditorio Nacional, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue abucheado por la militancia ahí reunida. Incluso, en un video se escucha un: “¡Mario Delgado, eres un traidor, renuncia!”.

Sheinbaum mencionó que la derrota de Morena en la capital se debió a que “hubo un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos que fueron generando y provocando el resultado electoral”.

El evento fue amenizado por el grupo veracruzano de Zenén Zeferino y el Sonoro Sueño; la orquesta de Tlaxiaco, Oaxaca, la cantante y senadora oaxaqueña Susana Harp y la actriz Regina Orozco, los morenistas apenas llenaron un tercio del Auditorio.