Espirulina, una herencia prehispánica para la salud

Share

La naturaleza no se cansa de regalarnos virtuosos productos para nuestra salud y la espirulina es uno de ellos, está microalga viene desde el México prehispánico, pero es hasta ahora que ha comenzado a revivirse el interés por ella, especialmente entre las personas con hábitos alimenticios libres de carnes, gracias a las proteínas de fácil absorción que contiene este superalimento natural.

Estudios de la FAO la posicionan como una de las alternativas que podrían ayudar a evolucionar la alimentación en todo el mundo. En su composición, la espirulina contiene hasta 70% de proteína, 19% de lípidos y un 9% aproximadamente de carbohidratos y minerales, además de aminoácidos esenciales y precursores para activar el sistema inmunológico.

Otros beneficios son:

Propiedades antinflamatorias: efectiva para combatir la inflamación provocada por los radicales libres, gracias a que nos aporta antioxidantes que protegen las células.

Regula el azúcar: consumir 2 gramos en un periodo de dos meses ayuda a regular el azúcar en la sangre, por lo que es idea para diabéticos.

Adiós al colesterol: la espirulina mantiene el corazón protegido al reducir los niveles de colesterol malo y elevar los del bueno.

Mayor energía: es un excelente suplemento para deportistas de alto rendimiento, gracias a sus proteínas de fácil absorción, lo que la hace mejor incluso que muchas vitaminas.

Sin alergias: ayuda a eliminar las complicaciones por alergias, debido a sus propiedades desinflamatorias que reducen síntomas de congestión y secreción nasal.

 

Agencias