Hallan 2.1 millones de pesos, armas y cajas fuertes en rancho de ‘El Bronco’

Share

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que tras catear el rancho del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, en el municipio de Galeana, encontró dos millones 100 mil pesos en efectivo, así como dos cajas fuertes y dos armas.

El exmandatario fue detenido el pasado 15 de marzo, en el municipio de General Terán, y vinculado a proceso por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018, cuando existía una prohibición legal para ello.

Mediante un comunicado difundido a la 1 de la mañana de este domingo, señaló que hasta las 23:30 horas del sábado se realizó el aseguramiento de los elementos mencionados.

En el caso de las armas, se tratan de un rifle 30×30 y de un revólver Magnum 357. Las cajas fuertes fueron trasladadas a Monterrey, donde serán abiertas y su contenido será analizado.

 

La institución señaló que, derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, se solicitaron órdenes de cateo a un Juez de Control, las cuales fueron concedidas.

Los cateos fueron efectuados en su domicilio particular el Municipio de García, donde el exmandatario tiene una finca, así como en el ejido de Pablillos, municipio de Galeana.

 

De acuerdo con la Fiscalía, la intención de los cateos es el de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a la investigación en su contra.

 

El rancho de ‘El Bronco’ en Galena fue asegurado por la institución, con el fin de recabar más información para la investigación.