IEEPO inicia fase intensiva de consejos técnicos escolares

Share

BOLETÍN

Por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) presentará un ciclo de conferencias virtuales interactivas para todo el país, con el fin de dar a conocer de forma innovadora paso a paso la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE). Lo anterior, como parte de la etapa preparatoria al ciclo lectivo que arrancará el 21 de agosto próximo.

Durante cinco sesiones – las cuales se transmitirán en vivo del 13 al 17 de agosto, a las 18:00 horas, con una duración de 30 minutos cada una, se expondrán diversos temas correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Previo al inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018, se presentarán estas conferencias virtuales interactivas, las cuales se podrán seguir en las diversas plataformas web del IEEPO, como lo son www.ieepo.oaxaca.gob.mx, Instituto Estatal de Educación Pública en Facebook Live y en el canal de Youtube IEEPOTV.

En esta innovación tecnológica nacional se expondrá virtualmente cada sesión del CTE un día antes de su presentación en el aula, es decir, digitalmente inicia el domingo para culminar el jueves, y en la práctica del aula arrancará el lunes y terminará el viernes.

El domingo 13 de agosto a las 18:00 horas se presentarán los temas “Organicemos nuestro CTE de rutinas a rituales en el centro de trabajo” y “Evaluación diagnóstica y establecimiento de prioridades educativas”; en tanto el lunes 14, “Diseño de objetivos, metas y acciones”.

El martes 15, se continuará con el tema “Diseño de la estrategia global; el miércoles 16 con “¿De qué manera nos organizamos para conocer a nuestros nuevos alumnos?”; y el jueves 17, se concluye con “El perfil de egreso de la educación obligatoria” y “La estructura del nuevo currículo”.

Aunado al ciclo de conferencias virtuales, el lunes 14 de agosto a las 16:00 horas, el director general del IEEPO y experto nacional en formación de docentes, Germán Cervantes Ayala, impartirá la conferencia “Consejo Técnico Escolar, un espacio de decisión y formación”, con el fin de que las y los maestros, directores y supervisores de educación básica de la entidad cuenten con la información necesaria sobre este espacio para toma de decisiones pedagógicas en cada escuela que trabaja conforme a una ruta de mejora.

En la página web institucional del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx también podrán acceder para consulta y descarga a las Guías de la Fase Intensiva de los tres niveles educativos, con el fin de que las y los docentes puedan consultar esta información básica. Así mismo, en esta misma plataforma, podrán revisarse tutoriales e información animada para una mejor comprensión del Consejo Técnico Escolar y la Ruta de Mejora.

Con estas acciones el IEEPO presenta, de forma innovadora y sencilla, toda la información que acompañará a las y los profesionales de la educación para que fortalezcan sus procedimientos y estrategias educativas a favor de las y los educandos oaxaqueños.

 

Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, el Consejo Técnico Escolar debe ser un espacio de reflexión y toma de decisiones en colectivo; constituye un medio que cobra vigencia y formalidad en el calendario escolar para transformar las escuelas y brindar servicios de calidad.