Japón elevará al máximo presión sobre Corea por último misil lanzado

D. R. por sus autores.

Share

Agencias: Xinhua

Tokio, Japón.- En coordinación con la comunidad internacional, Japón elevará al máximo la presión sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por su último lanzamiento de un misil, dijo hoy miércoles el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La RPDC lanzó a las 03:18 hora local del miércoles (18:18 GMT del martes) un misil que voló cerca de 53 minutos y cayó al parecer en la zona económica exclusiva de Japón, dijo el Gobierno nipón.

Con una altitud récord de más de cuatro mil kilómetros, se estima que era un misil balístico intercontinental, según el Ministerio de Defensa del país.

En declaraciones a la prensa en su oficina, Abe dijo que era un acto de violencia “intolerable” y que Japón había presentado una fuerte protesta a la RPDC.

Japón, añadió, convocará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y elevará al máximo su presión sobre la RPDC en coordinación con la comunidad internacional.

Luego del lanzamiento de prueba, Abe y el presidente estadounidense, Donald Trump, discutieron el asunto en una conversación telefónica.